lunes, 22 de diciembre de 2008

BMW GINA






















BMW acaba de desvelar un nuevo e innovador concept. Se trata del BMW GINA Light Visionary Concept, diseñado por el equipo del reputado Chris Bangle. Sus siglas en inglés, Geometry and Functions In “N” Adaptions significan “geometría y funciones de múltiple acuñación” en español. Tras un rebuscado nombre se encuentra un deportivo que anticipa una técnica de construcción que los vehículos del futuro podrían usar: carrocería flexible y adaptable a las necesidades dinámicas del momento.
En lugar de una carrocería metálica compuesta de elementos habituales como capó, puertas o maletero, el cuerpo de GINA está cubierto por un tejido plástico flexible de reciente creación, sujeto al chasis en puntos perfectamente predefinidos mediante hilos metálicos y de carbono. La mayor novedad radica en que la carrocería es moldeable, mediante el movimiento de dichos hilos metálicos y las características del plástico del que está formada. Eso significa personalización total a la hora del diseño y a la hora de modificar la aerodinámica.










No sólo el exterior del prototipo es variable, también lo es el interior. Compuesto de materiales parecidos y las mismas fibras metálicas, es capaz de adaptarse a la postura ideal del conductor. La comodidad y la ergonomía se ven beneficiadas de ello y el acceso al habitáculo se hace más sencillo: al sentarnos, la instrumentación y el volante se acercan a nosotros a la vez que el asiento se amolda a nuestro cuerpo. Simplemente una solución ideal.













Más imágenes del GINA: